Pocos Serán Reacios A Decir Adiós A 2020. Con El Lanzamiento De Las Vacunas, Los Días De La Pandemia Mortal Que Golpeó La Economía De La Nación Parecen Estar Contados. ¡Buen Viaje! Pero Los Altos Precios De Las Viviendas Que Se Convirtieron En Un Sello Distintivo De La Crisis Del COVID-19 Pueden Llegar Para Quedarse.

El Pronóstico De Vivienda De Realtor.com® Para 2021 Predice Que Los Precios Récord Continuarán Aumentando En 2021, Lo Que Representará Un Golpe Para Los Compradores Por Primera Vez Y Aquellos Con Un Presupuesto Limitado. También Se Espera Que Las Tasas De Interés Hipotecarias, Que Alcanzaron Mínimos Históricos Este Año Y Ayudaron A Impulsar El Crecimiento Continuo En Los Mercados Inmobiliarios De EE. UU., Vuelvan A Subir, Haciendo Que Los Pagos Mensuales De La Vivienda Sean Cada Vez Más Costosos.

Así Que La Gente No Debería Contener La Respiración A Cambio De Una Ganga.

Sin Embargo, El Ritmo De Crecimiento Salvaje De Los Precios Observado En 2020 Se Ralentizará. Se Espera Que Los Precios Suban Un 5,7% El Próximo Año Como Resultado De La Previsión De Que Más Propiedades Lleguen Al Mercado, Particularmente En La Segunda Mitad Del Próximo Año. Si Bien Aún Son Noticias Desagradables Para Los Compradores, No Se Espera Que Las Subidas De Precios De Dos Dígitos Observadas Este Año Se Trasladen Al Nuevo Año.

"Esperamos Que La Asequibilidad Se Convierta En Un Desafío Mayor. Va A Encarecer [la Vivienda]", Dice La Economista En Jefe De Realtor.com, Danielle Hale. "Pero, Los Precios De Las Viviendas Subirán Más Lentamente Que Este Año, En El Extremo Superior De Lo Que Consideramos Un Crecimiento De Precios Normal". El Pronóstico Anticipa Que Las Tasas Hipotecarias Comenzarán A Subir Lentamente Hacia La última Mitad De 2021, Alcanzando El 3.4% A Fines De Año. Las Tasas Hipotecarias Se Encuentran Actualmente En Un Mínimo Histórico De Solo 2.72% Para Préstamos De Tasa Fija A 30 Años En La Semana Que Termina El 25 De Noviembre, Según Freddie Mac. Si Bien Un Aumento De Aproximadamente 70 Puntos Básicos No Es Dramático, Hará Que Los Pagos Mensuales De La Hipoteca Sean Aún Más Caros. Esto Tiene El Potencial De Poner Precio A Algunos Compradores U Obligar A Otros A Comprar Viviendas Más Baratas En Lugares Menos Deseables.

Sin Embargo, Es Poco Probable Que Precios Más Altos Y, Por Lo Tanto, Pagos Iniciales Más Altos, Mantengan A Raya A Las Hordas De Compradores Decididos.

El Optimismo Está En El Aire, Según Estos Indicadores Económicos.

Se Proyecta Que Las Ventas De Viviendas Existentes (es Decir, Que Anteriormente Vivían En Viviendas) Aumentarán Un 7% En 2021. Eso Se Produce Cuando Las Personas Atrapadas Dentro De Sus Casas Durante Meses Buscan Residencias Más Grandes O Con Características Diferentes. Los Millennials Más Jóvenes Están Compitiendo Con Los Miembros Mayores De La Generación Z Por Hogares Para Principiantes, Y Los Baby Boomers Están Reduciendo Su Tamaño. Muchos Habitantes De Apartamentos También Buscan Viviendas Por Su Cuenta.

Irónicamente, Son Esos Precios Altos Los Que Impiden Que Los Precios Suban Aún Más.

 

"Los Precios De Las Viviendas No Pueden Superar El Crecimiento De Los Ingresos De Forma Indefinida. Cuanto Más Altos Aumentan Los Precios, Más Difícil Es Para Más Compradores Ingresar Al Mercado. Eso Tiende A Frenar La Demanda", Dice Hale. Eso Significa Que, Con Menos Competencia, Los Precios No Tienen Tanto Margen Para Subir.

El Punto Positivo Para Los Compradores Es Que Es Probable Que Haya Más Viviendas Disponibles En Los últimos Seis Meses De 2021. Eso Debería Dar A Las Personas Más Opciones Para Elegir Y Eliminar Parte De Su Urgencia. Con Una Selección Más Amplia, Es Posible Que Los Compradores No Se Vean Obligados A Tomar Una Decisión En Solo Horas Y Tendrán Más Tiempo Para Tomar Una Decisión. Se Espera Que El Aumento De Inventario Se Deba A Una Combinación De Más Vendedores Que Enumeran Sus Propiedades, Así Como A Constructores Que Completan Más Viviendas.  Y Es Muy Necesario Ya Que Se Estima Que Hubo Un Déficit De Casi 4 Millones De Casas Nuevas Este Año.

La Nueva Construcción, Aunque A Menudo Es Más Cara Que Las Casas Existentes, Es Probable Que Atraiga A Los Compradores Que Se Mudan Y Buscan Viviendas Más Grandes Con Las últimas Comodidades. Una Vez Que Esas Personas Compran Estas Viviendas Nuevas, Generalmente Enumeran Sus Casas Existentes, Agregando Más Inventario Al Mercado.

"Gran Parte De Esa Nueva Construcción No Está Necesariamente Dirigida A Compradores Nuevos", Dice Hale. "Pero Hemos Visto A Los Constructores Cambiar Lo Que Están Construyendo Para Llegar Mejor A Los Compradores De Vivienda Por Primera Vez".

Si Bien Se Espera Que 2021 Sea Otro Año Excepcional Para Los Vendedores, La Mayoría También Son Compradores. Y Aunque Pueden Usar El Valor Líquido De Su Vivienda Para Ayudar A Financiar Su Nueva Residencia, Es Probable Que Se Vean Afectados Por La Escasez De Inventario Y Los Precios De Las Viviendas Y Las Tasas Hipotecarias Más Elevados.


"Aún Se Espera Que Los Vendedores Obtengan El Mejor Precio Por Las Ventas De Sus Casas", Dice Hale. "El Mayor Desafío Es Encontrar Su Nuevo Hogar". Sin Embargo, Si El 2020 Nos Ha Enseñado Algo Es Que Todo Puede Cambiar En Un Instante. Si La Nación Sufre Bloqueos Adicionales Debido A COVID-19, Entonces Podrían Ponerse A La Venta Menos Viviendas Y El Mercado Podría Desacelerarse. Si Todo Va Bien Con La Implementación Temprana De Las Vacunas, Entonces El Mercado De La Vivienda Podría Beneficiarse Con Inventario Y Ventas Adicionales. Otro Comodín Es La Posibilidad De Un Dolor Económico Sostenido. El País Aún Podría Caer En Una Recesión De Doble Caída Si El Desempleo Sigue Siendo Alto Y Las Empresas Continúan Sufriendo. La Mayoría De La Gente Necesita Trabajo Para Poder Comprar Una Vivienda. Si La Economía No Mejora, Podría Hacer Mella En El Mercado. "El Valor De La Vivienda Está Ligado A La Economía", Dice Hale. "Mientras La Economía Continúe Recuperándose, Espero Que El Mercado De La Vivienda Lo Haga Bien".

Ricardo Suarez PA
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Ricardo Suarez PA