A Pesar De Que Los Precios De La Vivienda Se Han Disparado, La Mayoría De Los Estadounidenses Cree Que Ahora Es Un Buen Momento Para Comprar Una Casa, Según Una Nueva Encuesta De Gallup.
Un 53% De Los Estadounidenses Cree Que Es Un Buen Momento Para Comprar, Informó El Martes Gallup, Citando Los Resultados De Una Encuesta Realizada En Abril A Casi 1.000 Adultos Estadounidenses.
El Año Pasado, Sólo El 50% De Los Encuestados Pensaba Así, Lo Que Supuso Un Mínimo Histórico Desde Que Gallup Comenzó A Hacer Un Seguimiento De La Opinión De Los Estadounidenses Sobre El Mercado Inmobiliario En La Década De 1970.
En Ese Momento, La Gente Estaba Respondiendo A La Repentina Desaceleración De Las Transacciones Inmobiliarias Cuando La Economía Se Paralizó Al Comienzo De La Pandemia De Coronavirus.
Los Cambios Demográficos Y El Paso Al Trabajo A Distancia Impulsado Por La Pandemia Hicieron Que Se Disparara La Demanda Entre Los Compradores De Viviendas. Como La Gente Se Apresuró A Entrar En El Mercado Y Se Hizo Rápidamente Con Propiedades, El Inventario De Viviendas En Venta Ha Caído A Un Mínimo Histórico En Los últimos Meses.
Hasta Cierto Punto, Esta Brecha En La Oferta Es Un Reflejo De Los Años De Escasa Construcción Que Siguieron A La Gran Recesión.
Gallup Descubrió Que El 71% De Los Estadounidenses Cree Que Los Precios De Las Viviendas Van A Aumentar Durante El Próximo Año En Su Mercado Local.
Entonces, ¿qué Está Pasando? Puede Que Los Precios De La Vivienda Se Hayan Disparado En El último Año, Pero La Mayoría De La Gente Espera Que Esa Tendencia Continúe.
La Situación Ha Hecho Que Los Precios De La Vivienda Alcancen Máximos Históricos En Gran Parte Del País, Y Los Estadounidenses Se Han Dado Cuenta. La Encuesta De Gallup Reveló Que El 71% De Los Estadounidenses Cree Que Los Precios De La Vivienda Van A Aumentar Durante El Próximo Año En Su Mercado Local.
Se Trata De La Lectura Más Alta Desde Que Gallup Comenzó A Hacer Un Seguimiento De Este Dato, Aunque No Es Estadísticamente Diferente De La Medición De 2005, Que Fue Del 70%. Hace Un Año, Sólo El 40% De La Gente Esperaba Que Los Precios De La Vivienda Aumentaran.
Las Expectativas De Aumento De Los Precios De La Vivienda Eran Básicamente Universales En Todo El País, Independientemente De Si Los Encuestados Vivían En Una Gran Ciudad, En Un Suburbio O En Una Zona Rural.
El Rápido Aumento De Los Precios De La Vivienda Está Haciendo Que Los Estadounidenses Sean Más Pesimistas Sobre La Vivienda De Lo Que Han Sido En Los últimos Años. Históricamente, Los Sentimientos De La Gente Sobre El Mercado De La Vivienda Han Cambiado En Respuesta A Las Condiciones Del Mercado.
"Mayorías Delgadas También Dijeron Que Era Un Buen Momento Para Comprar Una Casa En 1978, Una época De Alta Inflación Y Altos Tipos De Interés Hipotecarios, Y En La época De La Burbuja Inmobiliaria De Mediados De La Década De 2000", Señaló Gallup. "Los Estadounidenses Se Mostraron Más Optimistas Respecto A La Compra De Viviendas En 2003, Cuando Los Precios De La Vivienda Estaban Subiendo Mucho Y El 81% Dijo Que Era Un Buen Momento Para Comprar Una Casa".
Otros Datos Han Señalado La Cautela De Los Estadounidenses Respecto Al Mercado De La Vivienda En La Actualidad. Un Número Récord De Personas Ha Buscado En Google Si El Sector Inmobiliario Está A Punto De Sufrir Otro Desplome Como El Que Experimentó El País En El Periodo Previo A La última Recesión.
No Obstante, Los Estadounidenses Siguen Prefiriendo La Propiedad De La Vivienda A Otras Inversiones A Largo Plazo. Gallup Descubrió Que El 41% De La Gente Cree Que Los Bienes Inmuebles Son La Mejor Inversión A Largo Plazo, Frente Al 35% Del Año Pasado. Las Acciones Y Los Fondos De Inversión Quedaron En Segundo Lugar, Con Un 26%, Seguidos Del Oro (18%). Sólo El 3% De Los Encuestados Considera Que Los Bonos Son La Mejor Herramienta De Inversión.