Según el último análisis realizado por Miami Realtors basado en los datos de migración 2020-2021 publicados por el Servicio de Impuestos Internos, se encontró que durante el 2021 a la Florida se mudaron alrededor de 128,228 personas, esta cifra duplica el flujo de nuevos residentes encontrados en los informes de 2020 con 81,401 migrantes y 61, 873 reflejados en 2019. 

Esta cantidad de personas que han migrado a este sector del país ha impactado positivamente la economía de las familias de la Florida, generando un aumento neto de $ 16 mil millones en los ingresos de los hogares en el área. La migración sostenida y las grandes oportunidades laborales que ofrece el estado son una de las razones principales para que la industria del Real Estate se mantenga fuerte, a pesar de afrontar un aumento en las tasas hipotecarias. 

El ingreso promedio de los hogares que migraron a la Florida fue  $149,200, una cifra más alta que el ingreso promedio de los hogares que decidieron irse del estado con unos $72,070, lo que resultó en una entrada de ingresos brutos ajustados netos de $39,2 mil millones en 2021, frente a $17,5 mil millones en 2019 y $23,7 mil millones en 2020.

¿Cómo se ha visto reflejada esta inmigración en el sur de la Florida?

Según el análisis proporcionado por el portal Miamirealtors.com, los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin y St. Lucie, han sido las áreas  donde se han asentado estos nuevos residentes desde 2019 hasta 2021, generando así un auge significativo de nuevos compradores de vivienda y movimiento inmobiliario en estas zonas, a continuación dejaremos datos claves para entender en cifras el crecimiento poblacional de estas zonas:

- En el año 2021, hubo un aumento del 11% en el número de personas que se mudaron a los condados mencionados en comparación con el año 2020. Además, este número fue un 17% más alto que el nivel previo a la pandemia en 2019. En total, 165,676 hogares se mudaron al área en 2021.

- Se identificaron algunos condados de origen comunes de las personas que se mudaron. Los condados de Kings en Nueva York, Cook en Illinois, Queens en Nueva York y Harris en Texas fueron los principales lugares de procedencia de los hogares que se trasladaron a estos condados de Florida.

-En el condado de Miami-Dade, se observó un aumento significativo en el número de personas que se radicaron en la zona. En comparación con 2020, hubo un incremento del 15% y en comparación con 2019, el aumento fue del 20%. Un total de 45,430 personas se mudaron a este condado.

-Sin embargo, el condado de Broward fue el que experimentó la mayor cantidad de inmigrantes que se radicaron en 2021, alcanzando la cifra de 53,024. Esto representó un aumento del 7% en comparación con 2020 y un aumento del 11% en comparación con 2019.

Estos datos nos lleva a deducir que: los condados de Miami-Dade y Broward experimentaron un aumento en la cantidad de personas y hogares que se mudaron en 2021. Miami-Dade tuvo un aumento del 20% en la cantidad de personas en comparación con el nivel previo a la pandemia, mientras que Broward tuvo el mayor número absoluto de personas que se mudaron en el mismo año. 

 

En cifras ¿Cuánto aumentó entre 2019 y 2021 el flujo de ingresos brutos en el sur de la Florida?

El aumento poblacional que enfrentó el sur de la Florida entre 2019 y 2021, posibilitó que el territorio suscitara un crecimiento económico, al parecer muchos de estos migrantes se radican en la Florida gracias al crecimiento empresarial que se vive en el estado, asimismo como las oportunidades laborales en áreas como: entretenimiento, tecnologías de la información, servicios financieros, sector automovilístico, entre otros.

Esto permitió que el sur de la Florida le garantizara es estas personas una sostenibilidad financiera, garantizando un aumento significativo en el flujo de ingresos en 2021, con un incremento del 91% en comparación con el nivel previo a la pandemia. Para abarcar a totalidad la magnitud del fortalecimiento financiero para los nuevos residentes que se vivió entre 2019 y 2021 dejaremos algunos apuntes que encontramos en el informe de migración del portal Miamirealtors.com:

-En 2021, el flujo de ingresos brutos agregados netos en el condado de Miami-Dade experimentó un aumento significativo. Alcanzó los $6.4 mil millones, lo que representa un incremento del 91% en comparación con el nivel previo a la pandemia.

-Los hogares que se mudaron a los cinco condados en 2021 reportaron un ingreso bruto ajustado agregado de $28,800 millones en sus declaraciones de impuestos. Esto significa un aumento del 61% en comparación con el nivel de 2020 y un aumento del 91% en comparación con el nivel previo a la pandemia.

-En el condado de Miami-Dade, los hogares que se mudaron informaron un total de $10.4 mil millones en ingresos brutos ajustados. Esto representa un incremento del 131% en comparación con 2020 y un incremento del 174% en comparación con el nivel previo a la pandemia. Miami-Dade contribuyó con el 36% del ingreso total de los hogares entre los cinco condados.

- El ingreso de los hogares que se mudaron fue de $3.9 mil millones, lo que resulta en una ganancia neta de $6.4 mil millones en el ingreso familiar agregado en el condado de Miami-Dade en 2021. Esta cifra es aproximadamente 6 veces mayor que el nivel de 2020 y 13 veces mayor que el nivel de 2019.

Últimas Anotaciones:

En conclusión, el análisis realizado muestra que la migración hacia Florida ha aumentado significativamente en comparación con años anteriores, lo cual ha tenido un impacto positivo en la economía de las familias en la región. El ingreso promedio de los hogares que se mudaron fue más alto que el de aquellos que se fueron, lo que resultó en un aumento considerable de $16 mil millones en los ingresos familiares.

En el sur de Florida, específicamente en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin y St. Lucie, se ha experimentado un crecimiento poblacional notable debido a la llegada de nuevos residentes. Miami-Dade tuvo un aumento del 20% en la cantidad de personas que se mudaron en comparación con el período anterior a la pandemia, mientras que Broward tuvo el mayor número absoluto de migrantes en el año.

La migración hacia el sur de la Florida ha impulsado tanto la economía local como el mercado inmobiliario, generando oportunidades laborales y un aumento significativo en los ingresos familiares. Esto demuestra el atractivo de la región y su capacidad para ofrecer un entorno próspero a aquellos que deciden establecerse allí.

 

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

@fortexrealty

   

 

Ricardo Suarez PA
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Ricardo Suarez PA